© 2012 by SANDOVALIS PERFUMES Ltd. all rights reserved.

Influencia y transformación social en Yucatán

por las ordenes y sociedades secretas

Siglo XVIII

Ricardo Ossado y los Carbonari

medico de origen italiano que uso conocimiento maya para curar con plantas, fue perseguido por la inquisición de Mérida a Valladolid, Yucatán.

Lucas de Gálvez y Montes de Oca

Comendador de ballaga y algarga en la orden de Calatrava, gobernador y capitán general de Yucatán.

1789-1792

Impulsó la actividad industrial, introdujo tecnología y equipo para algunas industrias como la de la extracción del aceite de higuerilla (aceite de castor o recino) y la industria alfarera, Reconstruyó el muelle de Campeche, Puso en operación un hospital para leprosos en Campeche y un hospicio para huérfanos y menesterosos en Mérida. Ordeno a las milicias urbanas y de Bacalar. 

Falleció misteriosamente asesinado en Mérida el 22 de junio de 1792,  sospe-chándose del sobrino del Obispo de Yucatán.

1818

Manuel Lorenzo Justiniano de Zavala y Sáenz 

 Político Yucateco protagonista de la guerra de independencia y más tarde de la independencia de Texas. Fue uno de los sanjuanistas más importantes,

fundador de la sociedad secreta Fidelidad Americana.

1823

José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix

Militar y político mexicano, figura destacada de la Guerra de Independencia de México. Fue diputado, miembro del Supremo Poder Ejecutivo y el primer presidente del México independiente.

Con su espada y con la de antiguos insurgentes destrono al imperio español y al imperio de Agustín de Iturbide, dejando el poder no en una persona, si no en manos de una República Federal.

Hecho que inspiró el logotipo de nuestra orden donde se ven dos espadas cruzadas, en señal de cortar la cabeza del que ostenta la corona del poder imperial.

El 30 de mayo de 1823 fundo la orden Gran Logia del Águila Negra y al momento de su disolución su co-fundador Simón de Chávez Cruz se vio obligado por el Coronel Manuel Montaño a exiliarse a Yucatán, donde continuo con su doctrina hasta perderse en la  historia. Mas tarde decidimos retomar su filosofía como inspiración para crear la Orden Homo Bulla Est.

1824

Antonio López de Santa Anna

Militar y político mexicano,toma su primer ritual de iniciación en Mérida, Yucatán como Masón escocés.

Acta de iniciación de Santa Anna a la sociedad masónica del rito escocés durante su periodo como gobernador de Yucatán 1824-1825

1867

Manuel Cepeda Peraza 

Militar mexicano, defensor de la república en época de Benito Juárez. Gobernador de Yucatán. 
Liberó a la Ciudad de Mérida de las tropas imperialistas del imperio de Maximiliano de Habsburgo y declarado Benemérito del Estado de Yucatán.

 

"Militar valiente y distinguido. Luchó por la causa liberal. Gobernó su estado con talento y patriotismo".

 

 

1915

 

Salvador Alvarado Rubio

Militar y estadista mexicano que participó en la revolución mexicana, general del ejército Constitucionalista bajo las órdenes de Venustiano Carranza. Gobernador de Yucatán.
Promulgó leyes de gran contenido social denominadas "Cinco hermanas": La ley Agraria, la de Hacienda, del Trabajo, del Catastro y la Ley Orgánica de los municipios del Estado.
Estableció la Casa del Obrero Mundial.
Organizó los primeros Congresos Pedagógico y Feminista.
Fundó las escuelas de Artes y de oficios y Bellas Artes.
Expidió una ley de repartición de tierras .
Declaró a Yucatán el primer estado seco de la República, buscando acabar el alcoholismo entre los indígenas.
Combatió la prostitución y a sus principales explotadores.
Luchó contra el fanatismo religioso.

 

1922


Felipe Santiago Carrillo Puerto

Político, periodista y caudillo revolucionario mexicano, gobernador de Yucatán.
Es conocido por las obras de tipo social y educativas que llevó a cabo durante su gobierno revolucionario, además del compromiso que sostuvo con el bienestar de los mayas y por su enfrentamiento con los hacendados del estado durante la etapa revolucionaria.

Masones

LAS ORDENES 

Y LOS CABALLEROS

 

SOBRE LA ORDEN

 

Antiguos caballeros y los más grandes personajes que forjaron el progreso que hoy vivimos, han mantenido oculto mediante símbolos el secreto de la orden, solo para los iniciados, los verdaderos hombres que reescribirán la historia.

El secreto máximo que ha intrigado a generaciones durante siglos se ha mantenido hermético, yace sin saberlo en los rituales de iniciación de la mayoría de las órdenes. Revelado solo para los iniciados, es el primer principio de la caballerosidad, la base para la creación del nuevo orden del progreso mundial con símbolos arcaicos para ver el poder alegórico de cada uno de los productos de la Orden Homo Bulla Est de Sandovalis.

Todas estas órdenes tienen en común su asentamiento en Yucatán así como la búsqueda de la verdad, la implantación de un nuevo orden fundamentado en la libertad y el bienestar social.

Nuestro legado hace honor a esta sabiduría y a la historia de los antiguos hidalgos y próceres, que frente a todas las leyes inquisitorias y prohibitorias de asociación en sociedades secretas lograron la difusión de sus preceptos, sabiduría y emblemas morales por medio de los rituales de pulcritud de los auténticos caballeros que siempre empezaba con un baño y aseo ritual, con el que comenzaba el gran secreto del nuevo orden, que se atrevieron a forjar con la máxima “Homo Bulla Est”.

Fabricado bajo estrictas normas de calidad, el cuidado de la ciencia moderna y con ingredientes nacionales de pueblos originarios empleados desde el siglo XVII con aromas naturales que evocan tiempos de valores, esta línea para el cuidado y aseo personal del hombre busca revivir la antigua tradición de los grandes ilustres caballeros que dieron su vida en favor del progreso y la difusión del canon del genuino hombre a lo largo de todo el orbe.

De este modo nació el concepto de la colección “La Orden Homo Bulla Est” de Sandovalis.