© 2012 by SANDOVALIS PERFUMES Ltd. all rights reserved.

Colonia inspirada en la vida de Alejandro Joseph de Gaulle el primer cartógrafo de la Península de Yucatán, un extranjero acogido en Yucatán en 1722.

Expedicionario e ingeniero militar encargado de fortificar la defensa de la península contra ataques piratas, viajo por senderos a los lugares más recónditos para medir y cartografiar la geografía de Yucatán donde descubrió nuevos olores que le recordaban los bosques de su tierra natal, como la sutil fragancia de las maderas preciosas que se disputaban Yucatán y

los Británicos.

AGUA COLONIAL

 

AGUA COLONIAL

El espíritu de aventura del cartógrafo Joseph de Gaulle, su arte militar y de estratega inspiran un perfume sofisticado. Armonía leñosa y amaderada. Las notas de Agave (Sak-Ki "henequén" / Agave fourcroydes), Cedro (K´ulche / Cedrela Mexicana)  se entremezclan en un aroma raro de un rico poder olfativo.

 

Presentaciones

Agua de colonia

  • 30 ml con  tapa rosca

  • 60 ml con Vaporisateur Natural Spray

Pirámide Olfativa

Notas de cabeza

Henequén

Notas de corazón

Agave

Notas de fondo

Cedro y Tabaco

YUCATÁN LA BLANCHE

Un sutil aroma tributo a la blanca Yucatán, con esencias tradicionales de la península como Guayaba y flores del monte del Mayab como Campanilla, acompañado con una nota de rosas.

 

Este perfume evoca las descripciones que Antonio López de Santa Anna le narraba a su esposa Doña Dolores Tosta sobre Yucatán, ella sólo conoció Yucatán por medio de las memorias que le contaba su esposo cuando a caballo recorrió las tierras de Yucatán, siendo jefe militar de la península en 1824. Evoca esa tierra tan lejana llamada elegantemente Yucatán la Blanche.

 

 

 

YUCATÁN LA BLANCHE

La tenue luz bañaba la blanca niebla al amanecer en las afueras de la ciudad, mientras me dirigía a resolver asuntos de Estado a las provincias de esa tierra calida, las flores destilaban un suave aroma al pasar, un aroma que nunca olvidare de Yucatán- así narraba Antonio López de Santa Anna a su joven esposa Dolores Tosta sus recorridos por Yucatán.
 
Una delicada capa de olores se extiende con el aroma de las rosas, flores de campanilla y guayaba, el aroma es suave y evocador, esta inspiración solo la pueden adquirir en la querida blanca Mérida.

 

Presentaciones

Agua de colonia

  • 30 ml con  tapa rosca

  • 60 ml con Vaporisateur Natural Spray

Pirámide Olfativa

Notas de cabeza

Campanilla

Notas de corazón

Guayaba

Notas de fondo

Rosas

Está fragancia surge envuelta en misterio inspirada en la leyenda de Ricardo Ossado, enigmático personaje del Yucatán de siglo XVIII, escribió la primera colección de etnobotánica medicinal de mayor difusión entre los pueblos mayas “El Judío”, fuentes aseguran que fue italiano, otras creen que fue un portugués radicado en Mérida, perseguido por el tribunal de la Santa inquisición por escribir un libro con sabiduría maya. Sus recetas nos guiaron para crear una loción fresca y dinámica.

OSSADO

 

OSSADO

Azahar con cáscaras de limón Mexicano (Citrus Aurantifolia) exhalan un toque cítrico y fresco, donde flota la solidez y calidez del tabaco verde y seco (Nicotina Tabacum) originario de Yucatán en maya kutz, dándole un toque especiado con un macerado hecho en el taller de pimienta y clavo.  
 
Sueños de botánicos con sus intrigas de antaño, olores inolvidables, sus peculiares instrumentos y conocimiento, se juegan la vida en una nueva tierra, entre comerciantes, marineros, tribunales de la inquisición y colonos llenos de fascinación por la vegetación exótica del Yucatán colonial.

Presentaciones

Locion 

  • 30 ml con  tapa rosca

  • 60 ml con Vaporisateur Natural Spray

Pirámide Olfativa

Notas de cabeza

Limón y Azahar

Notas de corazón

Tabaco verde y Pimienta

Notas de fondo

Tabaco seco y Clavo

En agosto de 1549 una carabela española atraca en la bahía de Campeche, principal puerto de las indias occidentales de la Nueva España, con ella llegan los primeros evangelizadores de las misiones franciscanas y botánicos novohispanos, enfocados en buscar tesoros naturales para el reino de España, muchos quedan sorprendidos por la gama de olores nuevos que descubren, varios de esos aromas se describen en el libro Relación de las cosas de Yucatán que se abre a través de la exuberante vegetación del Golfo de México y el Caribe.

BAHÍA DE LAS INDIAS

 

BAHÍA DE LAS INDIAS

Tonos exóticos de coco combinado con vainilla, cedro, tabaco y albahaca silvestre, un aroma floral-dulce en armonía con el mar, el sol, una exuberante vegetación y la relajante brisa tropical de la bahía de las Indias Occidentales, una fragancia de insignia tropical.

Presentaciones

Eau de Parfum

  • 30 ml con  tapa rosca

  • 60 ml con Vaporisateur Natural Spray

Pirámide Olfativa

Notas de cabeza

Coco 

Notas de corazón

Tabaco y Albahaca

Notas de fondo

Cedro y Vainilla

En el campo de carreras de Chuminopolis en Mérida Yucatán un día de invierno de 1899, bajo los techos de un gran garaje rodeados de arboles cítricos y romero, se escuchan las charlas de los asociados del club de ciclismo Águila, unos discuten sobre su próxima participación en el concurso de bicicletas en la plaza grande y otros narran sus experiencias en la última carrera.

CICLE CLUB

 

CICLE CLUB

Explora la expresión de la frescura máxima con una fragancia por excelencia deportiva, Cicle Club ofrece un aroma fresco y casual, en un agua de perfume que personifica la intensidad de una descarga estimulante con gran presencia aromática.

Presentaciones

Eau de Parfum

  • 30 ml con  tapa rosca

  • 60 ml con Vaporisateur Natural Spray

Pirámide Olfativa

Notas de cabeza

Mandarina y Romero

Notas de corazón

Hierba buena y Albahaca

Notas de fondo

Cedro y Tabaco

 

La visita del presidente Porfirio Díaz en febrero de 1906 a la ciudad de Mérida, marco la cúspide de la riqueza y poder de Yucatán como potencia henequenera, en esos días ostentaba el título de la ciudad con más índice percapita de clase alta que cualquier otra ciudad del mundo. Para el recibimiento de Díaz en Mérida, las casonas y quintas de paseo Montejo se llenaron de jardines donde florecían las flores más fragantes que armonizaban con la decoración y arcos triunfales que poblaron la ciudad al más puro estilo europeo.

LES JARDINS DE MÉRIDA

LES JARDINS DE MÉRIDA

Una suave brisa del norte acarrea la nueva noticia desde el puerto de progreso de la visita presidencial del General Porfirio Díaz, en todas las casas de paseo de Montejo se sueltan a girar libremente las veletas que riegan incansablemente con agua fresca los increíbles jardines de Mérida, que recibirán con su delicado aroma la comitiva del presidente y la comisión de las más encumbradas damas de la sociedad meridana que acogerán a su digna esposa la  Sra. Romero Rubio de Díaz.
 
Durante su estancia disfrutaron de banquetes, bailes, espectáculos y visitas a haciendas; todo ello decorado con arcos triunfales y guirnaldas de las flores más bellas y cítricos del país.

Presentaciones

Eau de Parfum

  • 30 ml con  tapa rosca

  • 60 ml con Vaporisateur Natural Spray

Pirámide Olfativa

Notas de cabeza

Jazmín, Violeta 

Notas de corazón

Toronja, Albahaca y Rosa

Notas de fondo

Vainilla y Cedro

 

Sandovalis refleja los valores nobles que encarnaban los atletas del primer club de esgrima de Yucatán con el maestro de armas Luis Princevalle en 1841: honor, fortaleza y denuedo, en un entorno deportivo y elegante, en los interiores de una antigua casona colonial con grandes cuadros en las paredes altas, panoplias de las tres nobles armas de la esgrima: espada, florete y sable, escaparates de cedro con caretas, en un espacio para compartir con gente selecta y exclusiva que cultiva sus pasiones por las formas de excepcional belleza desarrollando el arte de la destreza para defenderse.

CLUB D'ESGRIMA

CLUB D'ESGRIMA

Una fragancia aromática, suave y cálida. Es una creación multicultural donde el viejo mundo se encuentra con el nuevo continente, unidos por el lazo de los hermano de armas. Con texturas profundas que envuelven aportando un bouquet clásico para todas las ocasiones.

Un perfume histórico cimentado alrededor de un antiguo club de esgrima yucateco con acordes de cuero y cítricos que contribuyen con elegancia y pureza entre panoplias de madera de cedro, que aportan al entorno una nota polvosa y atalcada recreando la naturaleza del acero de las tres armas clásicas de la esgrima.

Destreza, habilidad y espíritu de aventura se conjugan para dar carácter al perfume Club d'Esgrima de Sandovalis. El tradicional envase de líneas simples y sutiles coronado con una tapa de aluminio pulido que caracteriza a los perfumes Sandovalis ahora alberga esta nueva creación diseñada en colaboración con el perfumista Miguel Reyes.

LA ESGRIMA UN EJERCICIO NOBLE, DE ELEGANCIA ATEMPORAL

Movimientos, sabiduría y coordinación como en un juego de ajedrez, la esgrima es el arte del manejo y defensa con la espada, tiene una larga historia, desde los albores de las civilizaciones, hasta practicarse como una ciencia en el renacimiento español, después se propaga paralelamente a Italia y Francia, perfeccionándose al grado que se escribieron los primeros tratados para dominar todas sus técnicas, muchos de estos tratados se dedicaron a la nobleza para enseñar a los príncipes y grandes de España como Don Francisco de Rojas y Sandoval segundo Duque de Cea con el compendio de la Filosofía y Destreza de las Armas de Gerónimo de Carranza. 

 

Siglos después con la prohibición de los duelos durante el primer tercio del siglo XIX pasaría de ser un arte practicado por la nobleza a ser un deporte para las clases acomodadas que continuaron trasmitiendo sus conocimientos y técnicas hasta formar clubs deportivos encabezados por grandes maestros de armas de origen europeo como Luis Princevalle que en 1841 llego a Mérida a enseñar la esgrima. Años mas tarde con el auge del henequén llegaron nuevos maestros de esgrima francesa a Mérida como Eugene Linot en 1900 y Juan Leslabay en 1908. La esgrima formo parte de las olimpiadas desde el momento de su fundación en 1896 cuando fueron creadas por el barón Pierre de Coubertin que era un gran esgrimista. Emocionante y atemporal la esgrima sigue sorprendiendo con sus asaltos y exhibiciones, practicada en los clubs más exclusivos y antiguos del mundo. La esgrima es un deporte de alto código de honor, el respeto hacia el contrincante, la precisión del toque del arma y una costumbre que viene de la nobleza, sinónimo de elegancia y tradición histórica, que aún hoy se practica en Yucatán.


Presentaciones

Eau de Parfum

  • 30 ml con  tapa rosca

  • 60 ml con Vaporisateur Natural Spray

Pirámide Olfativa

Notas de cabeza

Bergamota, Limón y Neroli

Notas de corazón

Vainilla, Bálsamo de Perú y Ámbar

Notas de fondo

Benjuí, Almizcle y Madera de Cedro