© 2012 by SANDOVALIS PERFUMES Ltd. all rights reserved.

 

¿Has estado buscando una manera de contribuir a los demás y ser parte de algo más grande que tú para la patria?

Bienvenido a la Orden Homo Bulla Est.

La Orden Homo Bulla Est se organiza exclusivamente como un centro de unión para los entusiastas del grooming y el patriotismo que desean aprender y promover las artes, la filosofía, los ritos, las buenas costumbres y las prácticas relacionadas con el sobrío mundo moral de la caballerosidad y gallardía de los próceres de la patria.

Para obtener la afiliación a La orden, el solicitante debe adquirir una vida de dedicación al cuidado e imagen personal, ya sea a través del consumo de los enseres de la orden o por el inculcamiento de la lozanía militar, patriotismo y los valores de la orden a todos los demás hombres libres.

Al adquirir los enseres de la Orden puedes disfrutar de un afeite y arreglado digno de antiguos caballeros, ademas que aportas una valiosas ayuda, un 5% de tu compra se destina a labores de beneficencia de La Orden H.B.E.

Fig.2 Dragón

Americano

Fig.3 Hidalgo

Fig.4 Caballero

Presentación

Fig.1 Barón

Benefactor

 “Poder cambiarlo todo”

 

¿QUIÉNES SOMOS?

COMO ORGANIZACIÓN, LA ORDEN HOMO BULLA EST TIENE COMO OBJETIVO PROPORCIONAR UN MARCO QUE PROMUEVA EL DESARROLLO PERSONAL Y CULTURAL-SOCIAL POR MEDIO DE UNA BUENA IMAGEN, PARA LOS MIEMBROS. LOS GRADOS EN FRATERNIDAD ENFATIZAN EL PATRIOTISMO Y EL COMIENZO DE UNA VIDA MEJOR PARA EL PAÍS.

MEJORAR Y ELEVAR EL CARÁCTER DE LA HUMANIDAD MEDIANTE LA PROMOCIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE LIBERTAD, INDEPENDENCIA, FRATERNIDAD, PULCRITUD, GALLARDÍA, FORTALEZA, VALENTÍA, DEPORTIVIDAD, HONESTIDAD, URBANIDAD, VERDAD, VIRTUOSIDAD, MORALIDAD Y PATRIOTISMO.

 

PARA AYUDAR A HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR, AYUDÁNDONOS MUTUAMENTE, A LA COMUNIDAD, A LOS MENOS AFORTUNADOS, A LOS JÓVENES, A LOS ANCIANOS, Y AL MEDIO AMBIENTE DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES.

EN SU ESENCIA, LA ORDEN HOMO BULLA EST ES SIMPLEMENTE UN INTENTO DE CREAR UN NUEVO ORDEN PRECEDIDO DEL PROGRESO ANTE LA DESMORALIZACIÓN QUE AZOTA A MÉXICO, CAUSADA POR LA PERDIDA DE VALORES Y PRINCIPIOS  EN QUE SE ENCUENTRA EL PAÍS, CONVIRTIENDO UN HOMBRE A LA VEZ HACIA MEJORES VALORES MORALES Y A LA GENTILEZA DE LOS ANTIGUOS PRÓCERES QUE NOS DOTARON DE PATRIA E IDENTIDAD.

 

NUESTROS PROGRAMAS

Como organización, la Orden tiene como objetivo proporcionar un marco que promueva el desarrollo personal y social. Los grados y enseñanzas de la fraternidad apuntan a mejorar y elevar a cada persona a un plano más alto y más noble; para exaltar el patriotismo y la ayuda a los necesitados, aliviando la oscuridad de la desesperación; luchar contra el vicio en todas sus formas, y ser un gran poder moral e influencia para el bien de la humanidad.

Una de sus obras benéficas es mantener preparados a los estudiantes universitarios y hombres libres hacia el patriotismo por medio de la enseñanza y promoción filantrópica de la esgrima como deporte para que cuando la patria lo requiera cuente con suficientes brazos dotados para defenderla.

Otro enfoque de la organización es proporcionar guías de buenas costumbres y moralidad, por medio de sus emblemas morales y consejos de caballeros a los adeptos, para forjar una nueva generación de hombres de bien que redireccionen el devenir de México.

Parte del apoyo que los agremiados aportar al comprar un producto de la orden sirve para ayudar a conservar los bienes históricos y culturales que la orden resguarda como tesoros para que puedan ser consultados por la sociedad civil y generaciones futuras con el fin de investigaciones históricas,

 científicas y de difusión patrimonial, desde sus plataformas y apoyar con la enseñanza de la esgrima. 

 

NUESTRA HISTORIA

La Orden Homo Bulla Est


Es una sociedad fraternal secreta independiente de formación moral, filosófica, simbólica e intelectual de principios Iniciáticos y patrióticos.  

Históricamente la orden HBE se basa en los principios de la orden militar del regimiento americano de Dragones del Águila Negra, luego se volvió una Sociedad Secreta establecida en 1823, por José Miguel Guadalupe Victoria y el fraile Betlemita Simón de Chávez, militar el primero y religioso el segundo que buscaban lograr la independencia de Cuba, como primer paso de su objetivo general que era “proporcionarse entre los buenos patriotas medios que conduzcan al logro de la libertad general de las Américas”, así como  impedir los intentos de reconquista española de la Nueva España, por lo que la Libertad en ese momento significaba independencia, defendían principios como la igualdad, la libertad y el patriotismo; exaltaban el pasado indígena, resguardaron sus claves y secretos en el gremio de maestros artesanos orfebres, forjadores y herreros que en la clandestinidad de la media noche enseñaban a sus aprendices a forjar espadas, machetes y hasta cañones, que culminaron con la independencia de México, todo ello con el axioma muy radical para su época el “Poder cambiarlo todo”.

La  Gran Legión del Águila Negra (GLAN) admitía en su seno a cualquier persona que manifestara virtudes patrióticas, con tal de que no fueran europeos o extranjeros, aun cuando éstos se hubieran manifestado a favor de la independencia. Además, señalaba como una obligación de los iniciados que, cuando tuvieran la oportunidad de otorgar empleos prefirieran a los miembros de su sociedad.


En sus estatutos de 1823 y 1824 la GLAN se declaraba ajena a las demás asociaciones que por entonces
existían, y se deslindaba específicamente de masones, comuneros y carbonarios. No exigía cuotas fijas o membresías, los grados no correspondían con los de ningún rito masónico, no se reunían periódicamente ni tenían lugares específicos para ello como sí los tiene la masonería, así forjaron diversos aspectos del primer México independiente.

 

En 1824 Guadalupe Victoria para honrar su promesa 

 

La Independencia se afianzará con mi sangre y

la libertad se perderá con mi vida

 

 

 

Toma la importante decisión estratégica de enviar un regimiento regular de dragones americanos del águila negra y creó guarniciones militares en Yucatán para prevenir y contrarrestar los intentos de reconquista española desde Cuba. Comisiona como Gran Barón de la GLAN a Simón de Chávez para vigilar y supervisar las tareas de instalación de la orden la Gran Legión del Águila Negra en Yucatán, e infiltrarse en la alta sociedad del Estado para estar prevenido de cualquier provocación de reconquista. 

Antonio López de Santa Anna fue enviado igual como gobernador y jefe de escuadra de una expedición militar a Yucatán en 1824  para asegurar las fronteras de intentos de restablecimiento español, mientras Simon de Chávez entre tejía las redes de la GLAN en la Península. Santa Anna en 1825 se retira de Yucatán proclamándose años después republicano centralista y enemigo de Yucatán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           Oficial de dragones americanos que estuvieron en Yucatán

Los trabajos y logros de la Gran Legión del Águila Negra y Simón de Chávez en Yucatán se pierden misteriosamente de los registros históricos del tiempo, se cree que logra instalar la orden pero su trabajo fue tan secreto que hasta hoy se desconoce cuál fue su alcance, hay teorías que dicen que recorrió todo el Estado enseñando a perfeccionar el arte de la forja y orfebrería a campesinos como medio para iniciar a nuevos miembros y maestros de la orden, mismos que resurgieron durante la guerra del federalismo contra el centralismo en la península de Yucatán forjando nuevamente machetes y espadas para consolidar la concordia entre hermanos, ya en tiempos de paz se quedaron como guardianes de herméticos secretos de la Gran Legión de forjadores y orfebres del Águila Negra, perdiéndose para siempre el destino de Simón de Chávez.

En tiempos contemporáneos ante la pérdida de valores y la moral entre los hombres libres carentes de civismo y patriotismo, guiados más por la avaricia y los vicios, el caballero patriota iniciado S:V:J:M, de vieja tradición iniciática desde su bisabuelo P:M:J:A: grado 33  y como ex cadete de infantería de la loable institución P:D:M:U, artesano, orfebre, forjador, naturalista, historiador, explorador, instructor de esgrima histórica, ciclista de MTB con más de 18 años de carrera deportiva, promotor y co-recaudador de 3,000 firmas pedaleando todo el estado con 5 amigos ciclistas logro que en 2007-2008 se aprobara la Ley de Juventud del Estado de Yucatán. Determino instaurar una orden patriótica denominada "La Orden Homo Bulla Est" con base a los cimientos fundacionales de la Gran Legión del Águila Negra instituida en 1823 por Guadalupe Victoria y Simón de Chávez, para guiar por medio de alegorías y signos la formación moral y espiritual de los hombres, para el engrandecimiento de la patria.

La Orden Homo Bulla Est sin embargo, no reclama ningún descenso lineal directo de la orden

Gran Legión del Águila Negra original.


La orden Homo Bulla Est utiliza los símbolos, valores, tradiciones y simbolismo de los primeros artesanos forjadores, orfebres, los mismos insurgentes libertadores y sus oficiales de maestranzas de armas, como alegorías para construir santuarios o fortalezas en los corazones de los hombres de buenas costumbres patrióticas.

El nombre de la orden "Homo Bulla Est" deriva de un antiguo adagio de vanitas, las vanitas eran frases convertidas en obras de arte y enseñanza que recordaban el valor de una vida puesta a una buen causa o servicio ante la certeza de la mortalidad y el olvido eterno. 


Para ser miembro de la orden HBE se debe ser mayor de 18 años. No se puede estar envuelto en actividades ilegales, o vicios, se debe creer en un ser supremo, y comprometerse al mantenimiento de la orden, adquirido sus efectos como caballeros favorecedores de la fraternidad, enaltecer el origen y pasado indígena de los artesanos sobre todo orfebres y forjadores poseedores de gran sabiduría y secretos de oficio que encierran las claves de nuestros origines y victorias, defender los valores patrióticos de nuestros próceres que nos dieron independencia y patria promoviendo sus buenas costumbres y gallardía como caballeros de bien.


 Los grados de la orden Homo Bulla Est son: Hidalgo, Dragón Americano y Barón Benefactor. 

El patrón de la Orden es el General de División Guadalupe Victoria, (1786-1843) Primer presidente constitucional de México, un militar mexicano que sirvió con honor, distinción y valentía junto con el "Padre de la patria", el Generalísimo José María Morelos y Pavón (1765-1815) durante la lucha de independencia de México.

Fecha de inicio de los trabajos de nuestra orden HME


Tomamos como punto de partida para instaurar nuestra loable tarea de patriotismo el 3 de marzo de 2019 con la conmemoración del 150 aniversario luctuoso del general Manuel Cepeda Peraza, destacado  militar yucateco que realizó grandes aportaciones a la educación y la cultura, benemérito del Estado, por salvar la independencia nacional, combatiendo contra la usurpación extranjera del segundo imperio. En esta fecha iniciamos nuestros trabajos de forjar desde Yucatán un mejor país para todos con

La Orden Homo Bulla Est.

 

Honramos a Cepeda Peraza por la lealtad y la dignidad con la que encabezo y afronto el momento que le toco vivir, y estamos llamados a imitar su coraje y determinación por Yucatán, porque Yucatán se suma al escenario nacional, tiene en su gente el mejor símbolo de paz, pero nunca seremos silenciosos ni callaremos si se intenta agraviar nuestra soberanía y la del país. Para que Cada acto del día a día tenga por objetivo la creación de un lugar digno para vivir, digno para ti y las generaciones venideras, hagamos de nuestra tierra el estado con el que el General Manuel Cepeda Peraza luchó y soñó y por el que entregó su vida”. 

Palabras de la oradora Paulina Viana Gómez en el 150 aniversario luctuoso del General Cepeda Peraza. 

 

 

 

 

 

Nuestro patriotismo es el esfuerzo nacional que moverá las fibras para que México entre a conformar

el nuevo orden que nos guiará a ser una gran potencia libre y soberana en las américas.

Por que como ha sucedido siempre en la historia para

defender el territorio nacional, para defender a México

todos los mexicanos lo haríamos. Todos los mexicanos

- como ha sido siempre - estaríamos dispuestos a

defender a México.

 

Fragmento de conferencia de prensa,  22 de febrero 2019, Presidencia de la República.

Llamado al patriotismo nacional.

 

 

 

 

 

 

 


 

Fotografía: Por Esto Mérida Yucatán

 

Nuestra misión

 

Como organización, la Orden Homo Bulla Est tiene como objetivo proporcionar un marco que promueva el desarrollo personal y social. Los grados y actividades de la orden apuntan a mejorar y elevar a cada persona a un plano más alto y más noble; para proporcionar devoción y ayuda en la conservación y preservación de los monumentos de nuestros padres fundadores y patriotas; luchar contra el vicio en todas sus formas, y ser un gran poder moral y de influencia para inculcar el patriotismo nacional.

 

Para los integrantes, los títulos o grados en la orden recalcan dejar atrás la vida anterior y el comienzo de una vida mejor, de ser mejores personas, ayudar a los necesitados promoviendo una vida

industriosa y patriótica.

 

El dogma de la la orden  es "visitar los monumentos y ceremonias luctuosas de los próceres para guardar respeto y reflexionar sobre la trascendencia del espíritu a través de obras de buenos valores morales y principios patrióticos, ofrendando una corona de olivos a los héroes de la patria chica y grande.

  • Fomentar la cultura y el estudio de la de historia de México, para enaltecer la moral y el espíritu.

  • Promover la buena voluntad y la armonía entre los pueblos y las naciones a través del principio de la fraternidad universal evitando en cuanto lo posible guerras y conflictos bélicos.  

  • Promover la Formación deportiva en el arte de la esgrima como único deporte noble que todo defensor de la patria debe conocer.

  • Promover la defensa de los símbolos patrios: Bandera, Himno Nacional y Escudo Nacional, no admitiendo su desprecio u ofensa ofrendando la existencia por defenderlos.

  • Apadrinar con la donación de banderas a instituciones locales para inculcar nuestro amor por México.

  • Distribuir entre sus miembros un decálogo sobre el patriotismo.

  • Promover la difusión y patrocinio de monumentos y lugares históricos como esfuerzo para estimular el patriotismo y la libertad como legado de nuestros héroes.

 

Los Grados

 

Hidalgo su objetivo es la caridad, aprender sobre la historia de la orden y de la historia de México, guardar con acrisolado arrojo la honestidad, nobleza, luchar por la igualdad y gobernarse por las convicciones de superación moral y estética.

 

Su lema es “Homo Bulla Est”

Dragón Americano tiene como objetivo el patriotismo, tolerancia y verdad. Se predica con la virtud dejando a los profanos y vulgares los vicios, como el único mal que mancha a los hombres y que deben ser salvados para unirse con los virtuosos y los buenos, independientemente del país, la religión o la política como medio fundamental para alcanzar la paz y la cooperación universal.

 

Su lema es “Va mi espada en prenda voy por ella”

Barón Benefactor  se guía por la filantropía y magnanimidad   a la orden. Este grado se basa en el principio de la justicia universal y la lealtad a la patria, defendida por métodos pacíficos, pero si es necesario, la defiende con el ejercicio de la fuerza, considerando que la patria, necesita más vidas victoriosas, pero si la muerte es inevitable dejar un legado que honre a nuestra familia y al engrandecimiento de la patria.

 

Su lema es “Poder cambiarlo todo”

 

Declaratoria de principios de La Orden Homo Bulla Est

 

Creemos en un ser superior, creemos que el patriotismo es el valor más sagrado y noble para un hombre o mujer, por eso somos una sociedad patriótica que defiende los principios de libertad, independencia, fraternidad, pulcritud, gallardía, fortaleza, valentía, deportividad, honestidad, urbanidad, verdad, virtuosidad, amor, labor e industria, moralidad y lealtad.

Confiamos ardientemente que sin una formación patriótica nuestras instituciones en toda índole pondrían en riesgo la integridad de la nación, por lo que promovemos el estudio de la historia para fortalecer nuestra mente y moral.

Queremos que todos los mexicanos se sientan seguros porque el cielo que surca y navega el águila de la bandera mexicana nos vigila y protege de los potentados enemigos de la nación, por eso es importante que honren a la bandera de México que une a los mexicanos en la defensa de su soberanía, libertad y acta de independencia. Promovemos el patriotismo para inspirar a nuevos héroes para que velen por la libertad que nos heredaron los padres fundadores de la patria desde 1810.

Buscamos proteger la educación pública, como cimiento para que las futuras generaciones reciban la educación formal, útil para formar criterios que lleven a los futuros hombres por el camino de ser industriosos para el engrandecimiento del país como una gran potencia del nuevo orden en las américas.

Sabemos que nuestros héroes y padres fundadores lucharon por erradicar del suelo patrio todo intento de conquista e imposición imperial extranjera, porque van en contra de nuestro sistema de gobierno republicano, debemos proteger por esta misma razón el suelo donde descansan sus restos y honrarlos en nombre de la orden con coronas de olivo en sus aniversarios luctuosos, impidiendo a toda costa que sus sepulcros caigan en poder de la invasión extranjera.

En estos tiempos difíciles los jóvenes corren gran peligro rodeados de vicios y tentaciones, por eso desarrollamos una línea de productos que los acerquen a nosotros y por medio de su consumo los invitemos a ser parte de nuestra orden, y ensanchar nuestras columnas. Al recibir adiestramiento en el arte de la esgrima, educación en historia y principios morales con esto les otorgamos los instrumentos necesarios para llenar sus corazones de digno patriotismo que los preparará para defender a la nación, como caballeros de bien que acuden al llamado de auxilio de la madre patria en tiempos de caos.

Nuestra orden jamás  promoverá los intereses políticos de ningún miembro que sea partidario de un partido político, porque el patriotismo es un ideal que va más allá de un partido político.

De ahora en adelante esta es nuestra declaratoria y cada punto debe ser respetado y mantenido para preservar la esencia de nuestra orden, a fin que podamos enaltecer a nuestro país con el patriotismo como único propósito de nuestro trabajo como orden.

 

Mérida, Yucatán, México a 16 de septiembre de 2017

 

Afiliación a La Orden Homo Bulla Est (HBE)

 

Cualquier persona, será elegible para ser considerado miembro de la Fraternidad si es de buen carácter moral con virtudes, industrioso y sin vicios; un ciudadano nativo o nacionalizado de los Estados Unidos Mexicanos y que este a favor de todos los Principios de la Orden establecidos en su "Declaratoria de Principios", ser creyente en la existencia de un Ser Supremo como el Creador y Forjador del Universo, que este a  favor de la educación para erradicar la ignorancia, y este opuesto a la interferencia de cualquier poder extranjero, directa o indirectamente con organizaciones.

Hay dos formas de unirse a la Orden;

Unirse como caballero comprando los enseres o productos de la misma de manera periódica, registrando el folio de los productos en https://www.sandovalis.com/afiliacion-a-la-orden  o,

Tomando una iniciación de grado contribuyendo con la adquisición de los kit de grado, realizar el ritual de iniciación y registrarlo en https://www.sandovalis.com/afiliacion-a-la-orden

Formulario de Afiliación a la Orden Homo Bulla Est

Fecha de compra del producto de La Orden Homo Bulla Est, Solo Registrar uno o el de más valía

SECCIONES
PRODUCTOS
LO ESCENCIAL

RASTRILLO DE RASURAR

Esta colección es elaborada solo por caballeros iniciados, somos los guardianes de sus valores y la calidad de su fórmula. Su elegante aroma y calidad se deben a la finura y rareza de la mezcla de aceites esenciales, vegetales y ecológicos. Nuestra línea incluye productos para el afeitado, el cabello y el baño para otorgar un recurso ritual de aseo diario para el hombre contemporáneo.

JABONERA DE AFEITE

JABON PARA AFEITE