© 2012 by SANDOVALIS PERFUMES Ltd. all rights reserved.

Como artífices del arte del jabón en la Jabonería de Sandovalis presentamos nuestra base para jabón artesanal Sapo Hispaniensis.

 

 Los jabones de nuestra jabonería se realizan artesanalmente con una formula de 1891, A través de un proceso de producción  artesanal que va desde la saponificación de materias primas de alta calidad con aceite de oliva español, un embalado a mano con diseños inspirados en ilustraciones del siglo XIX. Estos jabones reviven el orgullo de una época de  esplendor y conllevan la elegancia del pasado

Sapo Hispaniensis

 

Jabón Black Spice & Citrus

Nuestros jabones están hechos con los métodos tradicionales de la jabonería clásica en frio, siguiendo el tradicional secado y curado lento a temperatura ambiente, para ser posteriormente  empaquetados en embalajes que recuerda a los viejos tiempos, es una muestra perfecta para los amantes de los productos y la calidad tradicional.

 

Son producidos con los aceites más puros, 100% vegetales como el de Oliva, Coco, Neem, Almendra, Cera de Abeja, enriquecidos con miel y Aloe con reconocidas propiedades nutricionales y astringentes, excelentes para la piel más sensible. Además de hidratantes son exfoliantes, ideal para el cuidado del cuerpo y la cara, porque contienen polvo vegetal molido a mano de Clavo, Anís, Corteza de Naranja y Romero.

 

Sus ingredientes son un lujo perfecto para servir a nuestro placer, son naturales, 100 % biodegradables, ecológicos, no probado en animales y compuestos con base de jabón vegetal  libre de colorantes (jabones con color natural que hidratan, protegen y nutren la piel.

 

La receta de nuestro jabón proviene de una antigua formula que la Sra. Clemencia Mena Duran obtuvo en la ciudad de Mérida cuando vivía en la esquina de los dos soldados,  se dice que la receta era parte de los despojos de un edificio que se quemó en 1891.  Años después su marido Don José Pérez Marrufo, empleado de ferrocarriles e inventor hizo el intento de recrear la fórmula del Sapo Hispaniensis de manera industrial implementando un generador de energía a vapor con otros aditamentos mecánicos.

 

Hoy continuamos con la elaboración de este jabón que solían usar y recomendar los mejores boticarios del Yucatán Antiguo. 

 

 

Descubre más  en la página

www.jmsandovalis.wix.com/lajaboneria

 

Presentación

Jabon de tipo Sapo Hispaniensis 90 grs.

Pirámide Olfativa

Aroma especiado y fresco

 

Les traemos el nuevo Jabón de nuestra formula original 1891, ahora con el suave aroma de la colonia

"Yucatán la Blanche".

Jabón hecho a mano con una base vegetal 50% de aceite de Oliva virgen extra, enriquecido con aceite de Coco, Neem, avena y Pétalos de Rosas para exfoliar e hidratar la piel durante la limpieza.Un equilibrio delicado y perfumado con rosas, guayaba y flor de campanilla.

Yucatán la Blanche

Jabón Yucatán la Blanche

Entusiasmados de revivir los recuerdos del pasado, la Jabonería de Sandovalis mantiene la producción de sus jabones guiándose en recetas clásicas con base en el Sapo Hispaniensis, con una producción artesanal y control de calidad que arranca desde la compra de la materia prima a proveedores certificados como Industria Limpia, ISO 22000, productores orgánicos, la manufactura old School, hasta el envasado final a mano uno por uno que permite cuidar todos los jabones de forma individual, para que disfrute un jabón único e inusual.

 

Para celebrar la delicadeza de nuestra producción hemos lanzado el jabón sapo hispaniesis ahora perfumado con nuestra clásica agua de colonia "Yúcatan la Blanche", con una delicada textura exfoliante de pétalos de rosas y avena.

 

 

 

Descubre más  en la página

www.jmsandovalis.wix.com/lajaboneria

 

Presentación

Jabon de tipo Sapo Hispaniensis 90 grs.

Pirámide Olfativa

Aroma Floral Dulce

Yucatán fue cuna de una gran industria en la transformación del henequén durante el siglo XIX, se llenó de ingenieros alemanes y franceses que ajustaban e instalaban todo tipo de maquinarias en las haciendas, pronto el sector comercial e industrial tuvo una rotunda transformación que permitió la proliferación de pequeñas industrias en todas las ramas y la jabonería no fue la excepción.

El jabón en Yucatán

 

Datos históricos de la

Jabonería en Yucatán S. XIX

Toda la industria del aroma en Yucatán comienza a documentarse cuando el gobierno del estado promueve la primera exposición de los productos de las artes y de la industria de Yucatán: inaugurada en Mérida, capital del Estado el 5 de mayo de 1871.

 

Es a partir de este momento  que la industria busca un desarrollo, siguiendo los cánone europeos con las materias primas locales. En esta exposición participaron varias áreas industriales como el de la jabonería.

 

Principales expositores del arte de la  jabonería en la primera exposición de 1871:

 

Del partido de Mérida Fidel Cámara quien desarrollo la primera máquina de madera para cortar panes de jabón, ganó el premio de la medalla exposición Yucatán 1871.

 

Rodolfo Albrecht de la fábrica Santa Lucia, expuso jabón de olor ambarino, uno de lechuga, uno de chocolate, uno de alcanfor, uno de almendras, uno jaspeado, seis barras de jabón blanco líquido, tres barras de jaspeado azul, tres rosados y un trozo de estearina, ganó el premio de la medalla exposición Yucatán 1871.

 

Manuel Sánchez Cardos, aporto tres jabones redondos jaspeados para manos.

 

Joaquín y Juan Dondé, participaron exponiendo materia prima para la industria de la jabonería que extrajeron de recursos naturales de Yucatán: un envase de potasa, uno de carbonato de potasa, otro de cloruro de potasio, sulfato y jabón de potasa, vinagre, ácido cítrico, nitrato de plata y azul de Prusia. Ganó el premio de la medalla exposición Yucatán 1871.

 

El partido de Izamal presento a la Sra. Francisca Cardeña con diez panes de jabón líquido.

 

El gobierno del Estado con los buenos resultados obtenidos de la primera exposición, se lanzó a presentar la convocatoria de la 2da exposición de objetos de industria, agricultura y artes de Yucatán verificada del 5 al 15 de mayo de 1879 con la destacada participación de productores de jabón.

 

Principales expositores del arte de la  jabonería en la segunda exposición de 1879 :

 

El partido de Motul participo con la presentación de Buena Aventura Aguilar con 6 jabones  de olor.

 

Casiano Sauri presento con una cajita con muestras de Legía, más económica de obtener que la soda caustica importada que se usa para hacer jabones.

 

El partido de Halacho presento a Miguel Flores con una caja conteniendo jabones.

 

El partido de Tizimín presento a Alberto González; blancos  y solidos jabones y panes de jabón transparente llamado crudo, de un olor agradable.

 

Vicente Perera expuso 2  jabones labrados con forma esfinge de cabeza humana.

 

Calatmul expuso el trabajo de Vicente Perera con figuras de jabón.

 

Del partido de Izamal Paulino Baeza expuso una cajita con panes de jabón líquido.

 

Del partido de Maxcanú Miguel Flores recibió la mención honorifica en la elaboración de jabón sólido, transparente, de tan buena calidad como los de puebla, hechos todos a mano.

 

De Mérida expuso Braulio Rivero presento  floreros de jabón.

 

Siguiendo con el tema histórico de los antecedentes de la industria de la jabonería en exposiciones internacionales reseñamos la participación de Yucatán en la Exposición universal de Chicago 1893, extracto del  informe de Feliz Martin Espinosa.

 

 

Yucatán en la Exposición universal de Chicago 1893

 

Mérida expuso el trabajo de Adolfo Bolio quien presento una cajita con muestra de jabones finos y corrientes de su fábrica "La Zavala".

 

Ticul expuso el trabajo de Bruno Gasque con  una botella de agua de flores tropicales y  Jabones.